En una obra caótica y dispersa, de vez en cuando algunos elementos se reúnen solos y adoptan la forma de libros, de unidades con aspiración de coherencia que emergen por un momento delante de nuestros ojos como una criatura que cobrara vida para después desintegrarse como un golem de barro, confirmándose que toda la estructura se sostenía por una palabra, por una letra.

 

Lo que hay hasta ahora, por orden cronológico:

De sabios-tapabajaDe sabios, novios, ángeles, comunistas y otros seres mitológicos es un libro de relatos, una colección de narraciones donde lo fantástico se mezcla con lo cotidiano, en una ensalada de humor, ironía, teorías absurdas y personajes imposibles.
Una mirada sobre el mundo de quien se resigna a que las cosas son como son y piensa que en todo, incluso en lo feo, puede hallarse algo rescatable. Cada cuento es un nuevo desafío, un estilo distinto, un género diferente, una mirada diversa.

Descarga gratuita en este enlace.

 

El Vampiro de Villa Soldati-tapabajaEl Vampiro de Villa Soldati y otros asesinos es una red de relatos, una novela de fragmentos, la historia de una novela contada de a partes, intercalada con narraciones tan fantásticas como realistas. A través de un tronco principal van naciendo ramificaciones inesperadas, brotes inconexos, en un desorden que empieza por el final y acaba por el principio.
Se trata de una galería de personajes tan siniestra como cómica, que explora las razones de la sinrazón y el delicado vínculo entre realidad, fantasía, cordura y demencia, sin llegar a ninguna conclusión adoctrinadora.
Cada cuento es una historia independiente, pero nos sorprenderá hallar referencias cruzadas en una demostración de que, como en la vida misma, todo está ligado con todo.

Descarga gratuita de la segunda edición en este enlace.

 

Esto no tiene sentido-bajaHay quien dice que la escritura es una forma de comunicación imperfecta, que induce a errores y puede perpetuar equívocos. La ambigüedad y el doble sentido acechan en cada palabra, especialmente en el fenómeno de la deixis, por lo que cabe preguntarse:
¿Tiene sentido editar una publicación pequeña compuesta por un puñado de relatos breves y juegos de palabras que parecen no tener sentido, acompañados por ilustraciones que no ilustran nada?
También podemos preguntarnos para qué nos preguntamos aquello si esto está tan claro. Eso sí, o no. En fin, algo sí es verdadero, y es que la la verdad no está ni en esto ni acá.

La respuesta (gratis) en este enlace.

 

MueraPorAlgo-1No se deje engañar. Echando un vistazo rápido al índice, este libro promete la verdad, la solución a todos los problemas (y a la boludez), algunos cuantos consejos al consumidor, unos pocos sueños, explicaciones a la conspiración que domina el mundo o al problema de la delincuencia organizada; este libro dice que encierra la llave y el mejor cuento jamás escrito, así como una sólida defensa de la libertad de expresión, entre otras cosas.
Pero nada de esto es real. Todo es una vil estafa, un gancho publicitario para atraer lectores incautos hacia una desfachatada colección de escritos estúpidos, amontonados de mala manera, que no aportan nada a la humanidad y mucho menos al que los lee.

Descarga gratuita en este enlace.

 

 

PORTADA MARRONPensamiento Marrón es una novela. Sí, ya sé que no parece una novela, pero precisamente por eso: con Vladimiro Marrón nada es lo que parece.

Es verdad que hay algo de márketing en esta definición: si me limito a describir el libro como “una parodia de los ensayos y artículos del mundillo intelectual”, o “una burla de, por y para los intelectuales” o algo por el estilo, la obra pierde glamour, interés, gancho. En cambio, si afirmo que es una novela, los críticos podrán decir que presenta la historia de manera muy original, mediante fragmentos de textos que parecen hablar de otra cosa mientras reconstruyen la fabulosa vida del estrambótico personaje que es Vladimiro Marrón, aderezada con una trama de intrigas, envidias y complots dignos del policial negro, las películas de espías o los thrillers de Dan Brown, y con un mensaje final de trascendencia filosófico-existencialista.
Este libro, como muchos buenos ejemplares de la literatura de misterio, encierra pistas ocultas aquí y allá para que el lector atento pueda desentrañar el enigma escondido en sus páginas, mientras que, en su conjunto, es una gigantesca parábola sobre el (sin)sentido de la vida.

Descarga gratuita en este enlace, y la explicación completa de lo inexplicable, en este otro.

 

 

Cuento y CortoUna antología de microcuentos y relatos breves.
Una caja de bombones.
Cortes en la realidad continua para espiarla desde otro punto de vista.
Pequeñas piezas, acotadas al máximo en el espacio y en el tiempo, como el punto matemático acusado de originar el Big Bang: lo minúsculo buscando ser el disparador de lo infinito.
Anhelos, creencias, superhéroes, metáforas, tiempo, muerte, silencio, humor, magia, lluvia, secretos, sueños, descubrimientos y enumeraciones.
Esto y aquello.
Descarga gratuita en este enlace.

 

 

Alrededor de una mesa en el bar de Manolo, el Gallego, una barra de cinco amigos debate sobre los grandes temas de la humanidad (como el amor, la verdad, los sueños, el poder, el fútbol y las papafritas).
Y en otra mesa, más apartada y solitaria, un tímido y enigmático escritor recoge sus impresiones sobre el mundo y la vida en un cuaderno anillado de tapas amarillas.
Estas son las líneas de apariencia anárquica y heterogénea, gruesas y finas, que conforman los códigos de barra.
Descarga gratuita en este enlace.

Anuncios